Desarrollo emocional y creativo en Educación Infantil mediante las artes visuales y la música

Auteurs-es

  • Ana Mª Botella Nicolás
  • Amparo Fosati Parreño
  • Regina Canet Benavent

DOI :

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12063

Mots-clés :

Artes, Música, Emoción, Creatividad, Educación Infantil.

Résumé

En esta investigación se pretende demostrar que utilizando los lenguajes de las artes y la música
de una manera óptima, se obtienen beneficios que contribuyen a la formación integral del
alumnado. A través de éstos se puede trabajar de una manera transdisciplinar y significativa la
emoción y la creatividad por estar vinculadas a la Educación Infantil, una etapa educativa en la que
el alumnado se rige mediante el hemisferio derecho del cerebro. Los resultados apuntan que las
artes visuales y la música son necesarias para proporcionar un desarrollo integral del alumnado
y, de manera transdisciplinar permiten trabajar todo tipo de conocimientos y sentimientos que
pueden alfabetizar en todos los ámbitos posibles.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2018-05-07

Comment citer

Botella Nicolás, A. M., Fosati Parreño, A., & Canet Benavent, R. (2018). Desarrollo emocional y creativo en Educación Infantil mediante las artes visuales y la música. Creativity and Educational Innovation Review, (1), 70–86. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.1.12063
Metrics
Views/Downloads
  • Résumé
    3009
  • PDF (Español)
    5497

Metrics