Dialogando con Joan Romero González sobre Paulo Freire: El valor transformador de la educación, la formación permanente y a lo largo de la vida

Auteurs

DOI :

https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19281

Mots-clés :

paulo freire, joan romero, pedagogía, educación permanente, aprendizaje a lo largo de la vida

Résumé

En esta entrevista, realizamos junto al Prof. Dr. Joan Romero González un recorrido por el pensamiento de Freire y sus ideas pedagógicas, las cuales analizaremos cuestionando nuestra realidad actual y las influencias freireanas que podemos encontrar en nuestros días. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

Laura Peris Reig, Universidad Complutense de Madrid

Doctoranda en el Dpto. de Sociologia de la Facultad de Educación, Universidad Comlputense de Madrid

Références

Besalú, X. (2012). El debate cultura: la lucha por el significado. En Martí, M. y Gil, J. (2012). Aprendizaje permanente: competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida (pp. 25-37). Edicions del Crec. Disponible en: http://institutpaulofreire.org/downs/coe26.pdf

Delors, J. y otros (1996): La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión lnternacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid, Santillana-UNESCO. (pp.112 – 113). Disponible en: http://innovacioneducativa.uaem.mx:8080/innovacioneducativa/web/Documentos/educacion_tesoro.pdf

Freire, P. y Faundez, A. (2013). Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes. Editorial Siglo Veintiuno. Disponible en: https://aprendizajesparalelos.files.wordpress.com/2016/08/paulo-freire-y-antonio-faudez-por-una-pedagogia-de-la-pregunta.pdf

Téléchargements

Publiée

2021-01-09

Comment citer

Peris Reig, L. (2021). Dialogando con Joan Romero González sobre Paulo Freire: El valor transformador de la educación, la formación permanente y a lo largo de la vida. Creativity and Educational Innovation Review, (4), 14–21. https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.4.19281
Métriques
Vues/Téléchargements
  • Résumé
    430
  • PDF (Español)
    307

Metrics

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.