Pseudodicotomías entre el mundo adulto y el infantil: elementos para pensar la representación social de la infancia en la escuela
DOI:
https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.8.29628Resumo
Este artículo discute las pseudodicotomías sobre mundo infantil-mundo adulto para la educación de la infancia, lo que consideramos tener importancia critica en el estudio de las representaciones sociales de los profesores de la socialización de los niños en la vida escolar. Para argumentar sobre las interpretaciones que podemos establecer sobre la socialización de los niños en el ámbito escolar, utilizamos como bases teóricas para explorarlas la teoría de las representaciones sociales, la psicología social y la sociología de la infancia. A partir de estos fundamentos, discutimos las oposiciones y falsas dicotomías que aún persisten en las concepciones y prácticas de los profesores sobre los aspectos que envuelven la vida social de los niños en la escuela. También discutimos lo que los nuevos estudios sociológicos sobre la educación de la infancia proponen sobre estos aspectos.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
-
Resumo31
-
PDF (Español)11
Edição
Secção
Licença
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.