Presentación. Nuevas narrativas femeninas de formación: género y discursos en los márgenes
DOI:
https://doi.org/10.7203/diablotexto.15.29055Palabras clave:
Narrativa, Género, BildungsromanResumen
Presentación del monográfico "Nuevas narrativas femeninas de formación: género y discursos en los márgenes", coordinado por Juan Senís Fernández y Alberto Villamandos.
Descargas
Citas
Ahmed, Sara (2014). The cultural politics of emotion. Edimburgo: Edinburgh UP.
Boes, Tobias (2012). Formative Fiction. Nationalism, Cosmopolitanism, and the Bildungsroman. Nueva York: Cornell UP.
Carandel, Zoraida; Naval López, María Angeles (2016). La transición sentimental: literatura y cultura en España desde los años 70. Madrid: Visor.
Ciplijauskaité, Biruté (1988). La novela femenina contemporánea 1970-1985: hacia una tipología de la narración en primera persona. Madrid: Anthropos.
Martín Gaite, Carmen (1987). “La chica rara”. Desde la ventana. Madrid: Espasa Calpe.
Pampler, Jan (2015). The History of Emotions. An Introduction. Oxford: Oxford UP.
Pratt, Annis (1981). Archetypal Patterns in Women's Fiction. Bloomington: Indiana UP.
Ros Ferrer, Violeta (2020). La memoria de los otros. Relatos y resignificaciones de la Transición española en la novela actual. Madrid: Iberoamericana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen96
-
PDF35
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).