La ignición creativa en Heimat, de Edgar Reiz
DOI:
https://doi.org/10.7203/eutopias.0.18592Palabras clave:
Heimat, Edgar Reiz, retorno del guerrero, álbum, moscas hypotaxis, pretérito perfectoResumen
Heimat, una crónica alemana, de Edgar Reiz es una teleserie pionera de autor. Su importancia histórica se basa en la ignición creativa y el injerto de la modernidad en el relato clásico. El presente artículo se centra en la primera secuencia de la serie, El retorno del guerrero, como modelo reducido de la serie entera. Sus rasgos significativos son: el relato hipotáctico, la preponderancia de las catálisis y la abundancia de indicios. Se analiza el relato del primer capítulo y su homología con el de la primera secuencia a través de la figura troncal del héroe que atraviesa toda la serie. Heimat es una serie en “ha sido”, de ahí la presencia de la fotografía y del álbum como modelo reducido del relato en pretérito perfecto. Un pequeño detalle: las moscas colonizan Heimat. Ese genocidio mosquil, ¿es una metáfora o una metonimia? La crónica íntima se convierte en un documento antropológico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen351
-
PDF67
Número
Sección
Licencia
Las personas autores conservan los derechos de autor/a. Todos los contenidos publicados en EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Es responsabilidad de los autores y las autoras obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.