Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

  • El fichero enviado está en formato OpenOffice o Microsoft Word, y se ha seguido la plantilla.

  • Se han añadido direcciones web y DOI para las referencias donde ha sido posible.

  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en la Normas para autores y la plantilla de artículo, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

  • Las referencias (bibliográficas) registradas en la interfaz de la página web (no en el archivo adjunto para evaluar) están separadas por una línea en blanco (o "intro") para facilitar a los buscadores de metadatos la inclusión en sus motores.

  • En "Comentarios para el editor" (al final de esta página), escriba la información de contacto del autor/a (o autores) con la vinculación institucional.  Con el siguiente modelo:


    Nombre apellido apellido


    Departamento XXXX


    Universidad de XXX


    Dirección postal del despacho en la institución


    Código postal. Ciudad. País.


    Dirección de correo electrónico institucional (no se admite gmail, hotmail...)

Directrices para autores/as

Foro de profesores de E/LE no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.


1. CONSIDERACIONES GENERALES. POLÍTICA EDITORIAL

La revista Foro de profesores de Español como Lengua Extranjera (Foroele) es una publicación de carácter científico-académico, de periodicidad anual (se publica el número en diciembre), dedicada a la investigación  y a la práctica de la enseñanza de lenguas.

La aceptación de artículos para su publicación estará condicionada al dictamen positivo de dos evaluadores ciegos externos. La presentación de un trabajo para su evaluación implica que se trata de material no publicado previamente y que no se encuentra en fase de evaluación para otra publicación.

En el caso de que un artículo previamente publicado en Revista Foroele quisiese ser publicado por su autor en otro medio, el mismo deberá mencionar a esta revista como lugar de publicación original. Para cualquier duda al respecto se recomienda consultar con la dirección de la revista.


Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.