Sí, profe, pero… La enseñanza de la argumentación oral en el aula de E/LE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.17056Resumen
Resumen: El trabajo que se presenta es una propuesta teórico-práctica sobre la argumentación oral en el aula de E/LE a partir de ciertos conceptos sobre la argumentación como los topoi o los tipos de argumentos. El estudio se divide en dos secciones: por una parte, se mostrarán las bases teóricas en la que se sustenta la propuesta y; por otra parte, se propondrán una serie de actividades para llevar a cabo en el aula de E/LE con el objetivo de mejorar las habilidades argumentativas de nuestro alumnado.
Palabras clave: argumentación en la lengua, topoi, orientación argumentativa.
Yes, teacher, but… Learning to teach oral argumentation in E/LE classroom
Abstract: The aim of this paper is to explain how the theory of arguments can help E/LE students to improve their oral argumentative skills. For instance, notion like topoi, which is a concept of the theory of arguments based on Anscombre and Ducrot approach, or even the types of arguments. To do this, this paper first displays the theoretical basis of this framework, and second it promotes a set of activities to achieve an improvement in the student’s argumentative skills.
Key words: theory of arguments, topoi, argumentative orientation
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