Hablantes de herencia en un programa de inmersión: Diseño de herramientas de evaluación inicial

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DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.17175

Resumen

 

Resumen: La creciente pesencia de hablantes de herencia en los programas de español como segunda lengua de España nos ha hecho percatarnos de las necesidades de este tipo de alumno. Por ello, resumimos las investigaciones y reflexiones que se han llevado a cabo en diferentes universidades estadounidenses sobre los hablantes de herencia en clases universitarias, enfocándonos en las pruebas de clasificación. En primer lugar, definimos el perfil del hablante de herencia, haciendo énfasis en sus fortalezas y debilidades lingüísticas y destacando lo que lo distingue de un alumno de español como segunda lengua. A continuación, describimos los intentos que se han hecho en diferentes universidades con una presencia importante de alumnado latino por diseñar, pilotar y administrar exámenes de clasificación exclusivos para este alumnado. Concluimos reflexionado sobre qué tipo de prueba de clasificación ofrecería la correcta ubicación de los hablantes de herencia en los programas de inmersión.

 

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Biografía del autor/a

Asuncion Martinez Arbelaiz, University Studies Abroad Consortium

Coordinadora de los cursos de español de USAC

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2020-12-29
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