Errores en el uso de las preposiciones por y para en la expresión escrita del nivel B1 por aprendientes griegos de ELE

Autores/as

  • Eirini Rammou

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.20.28613

Resumen

La presente investigación se engloba dentro de la Lingüística Aplicada, centrada en la enseñanza y aprendizaje de ELE. Sigue lo postulado en el Análisis de Errores. El objetivo de este estudio es analizar los errores frecuentes producidos en el uso de las preposiciones por y para en un corpus constituido por producciones de expresión escrita de aprendices griegos de ELE del nivel B1 (MCER). Estas preposiciones suelen causar dificultades a los aprendices de ELE. Asimismo se ofrece la causa del origen de los errores, indagando en las estrategias y mecanismos psicolingüísticos. Se hace uso de tres criterios para el análisis, del lingüístico o gramatical, descriptivo y etiológico. Se sigue la investigación cuantitativa. Además se incluye tratamiento pedagógico. Los resultados, las conclusiones y las propuestas didácticas, contribuyen a la prevención y eliminación de los errores, así como a la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-31
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    57
  • PDF
    15

Métrica