Errores en el uso de las preposiciones por y para en la expresión escrita del nivel B1 por aprendientes griegos de ELE
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.20.28613Resumen
La presente investigación se engloba dentro de la Lingüística Aplicada, centrada en la enseñanza y aprendizaje de ELE. Sigue lo postulado en el Análisis de Errores. El objetivo de este estudio es analizar los errores frecuentes producidos en el uso de las preposiciones por y para en un corpus constituido por producciones de expresión escrita de aprendices griegos de ELE del nivel B1 (MCER). Estas preposiciones suelen causar dificultades a los aprendices de ELE. Asimismo se ofrece la causa del origen de los errores, indagando en las estrategias y mecanismos psicolingüísticos. Se hace uso de tres criterios para el análisis, del lingüístico o gramatical, descriptivo y etiológico. Se sigue la investigación cuantitativa. Además se incluye tratamiento pedagógico. Los resultados, las conclusiones y las propuestas didácticas, contribuyen a la prevención y eliminación de los errores, así como a la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE.
Descargas
Descargas
Publicado
-
Resumen57
-
PDF15
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Eirini Rammou
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.