Una unidad didáctica en torno a un ámbito temático: La mujer en la sociedad

Autores/as

  • Sergio Bermejo Alonso Universität Passau

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6532

Resumen

En los últimos años, se ha generalizado entre los profesores de idiomas el uso de unidades didácticas basadas en el enfoque por tareas. Un enfoque que ha hallado un enorme eco tanto en la comunidad científica como en la educativa (Nunan, 1996; Peris, 2001; R. Ellis, 2003, 2005) desarrollando y sofisticando sus planteamientos y puesta en práctica. Centrar la secuencia de actividades en un ámbito temático de interés para los aprendientes está entre los aspectos de este enfoque a los que se ha dado mayor relevancia, por sus implicaciones en el aprendizaje. La unidad didáctica que presentaremos en este artículo se centra en este aspecto y es producto de una experiencia que se desarrolló con enorme éxito en la Universidad de Passau (Alemania).

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Citas

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2012-08-28
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