Los años 80: un ejemplo de actividad elaborada con SCORM, para desarrollar la competencia intercultural de estudiantes brasileños de Español como Lengua Extranjera (E/LE)
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.0.6537Resumen
Este trabajo pretende dar a conocer una actividad para la clase de E/LE elaboradacon la ayuda de SCORM e ideada como subsidio para el profesor no nativo que deseeintroducir referentes culturales a sus alumnos de los niveles A2 o B1/B2, de acuerdocon los Niveles de Referencia para el español del Plan Curricular del InstitutoCervantes; concretamente en lo que en ese texto se especifica como "Productos ycreaciones culturales: Música popular y tradicional.Descargas
Citas
Hall, E.T. (1972) La Dimensión Oculta. Coyoacan: Siglo Veintiuno Editores. Iglesias, I. Construyendo la competencia intercultural: sobre creencias, conocimientos destrezas. http://www.aulaintercultural.org/IMG/pdf/Isabel_Iglesias.pdf
Instituto Cervantes (2006) Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de Referencia para el español. 3 Vols. Madrid: Biblioteca Nueva.
Oberg, K. (1960) Culture Shock. http://www.smcm.edu/academics/internationaled/pdf/ cultureshockarticle.pdfThe ICT Impact Report de la European Communities (2006) http://ec.europa.eu/education/doc/reports/doc/ictimpact.pdf
Descargas
Publicado
-
Resumen310
-
PDF185
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.