Los símbolos en el arte como recurso didáctico para las clases de literatura comparada en la E/LE

Autores/as

  • José Enrique Peláez Malagón Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.1.6641

Resumen

La didáctica que presentamos está pensada para una clase de culturaespañola y tiene como fin aunar composición y conversación con elementos culturales;es decir, que el alumno sea capaz de conformar un discurso coherente sobre cultura ymás concretamente sobre arte. El modelo que presentamos está relacionado con laliteratura comparada y pretende dotar al alumno de unas herramientas sobre elsignificado de distintos objetos, de tal forma sea capaz de reconocerlos en los cuadros,aplicarlos y por consiguiente poder construir unas explicaciones que le ayuden aentender la obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Battistini, M. (2003). Símbolos y alegorías. Barcelona: Electra.

Belting, H. (2009). Imagen y culto. Madrid: Akal.

Castiñeiras González, M. A. (1998). Introducción al método iconográfico. Barcelona: Ariel.

Freedberg, D. (1992). El poder de las imágenes. Madrid: Cátedra.

García Maiques, R. (2009). Iconografía e iconología. Madrid: Encuentro.

López Férez, J. A. (2002). Mitos en la literatura arcaica y clásica. Madrid: Ediciones clásicas.

Peláez Malagón, J. E. (2012). Fuentes extratextuales para el estudio de los símbolos en los estudios literarios medievales. Valencia: AVALC.

Descargas

Publicado

2013-07-03
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    460
  • PDF
    324

Métrica