No me cuentes cuentos
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.1.6670Resumen
La siguiente experiencia práctica consta de una serie de actividades relacionadas con la temática del cuento mediante las que se ponen en práctica las cuatro habilidades de la lengua (la expresión oral y escrita y la comprensión oral y escrita). Con esta secuencia didáctica se pretende trabajar diversos contenidos lingüísticos como el contraste de pasados en textos narrativos (pretérito indefinido/pretérito imperfecto), la descripción tanto física como de la personalidad de los personajes que aparecen en la narración y la estructura textual narrativa entre otros.Descargas
Citas
Dolz, J. y Gagnon, R. (2010). «El género textual, una herramienta didáctica para desarrollar el lenguaje oral y escrito». Lenguaje vol. 38 (2), pp. 497-527.
Dolz, J., Moro, C. y Pollo, A. (2001). «Le débat régulé: de quelques outils et de leurs usages dans l’apprentissage». Repères vol. 22, pp. 76-95.
Marx, K. (1969). Le capital, Livre I. Paris: Garnier-Flammarion. Plane, S. y Schneuwly, B. (2001). «Regards sur les outils de l’enseignement du français. Un premier repérage». Repères vol.22, pp. 3-18.
Schneuwly, B. y Dolz, J. (1997). «Les genres scolaires; des pratiques langagières aux objets d’enseignement». Repéres vol. 15, pp. 27-40.
Vygotsky, L.S. (1985). «Le problem de l’enseignement et du développement mental à l’agescolaire (1933/1985)». En Schneuwly, B. y Bronckart, J-P. (eds.). Vygotsky aujourd’hui. Paris: Delachaux et Niestlé.
Wirthner, M. (2006). La transformation de pratiques d’enseignement par l’outil de travail, Observation de séquences d’enseignement du résumé écrit de texte informatif à l’école secondaire. Tesis doctoral inédita. Universidad de Ginebra.
Descargas
Publicado
-
Resumen452
-
PDF192
Número
Sección
Licencia
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.