Aprendizaje colaborativo a través de problemas

Autores/as

  • María José Labrador Piquer

DOI:

https://doi.org/10.7203/foroele.0.6696

Resumen

El objetivo de este taller ha sido acercar a los asistentes al aprendizaje colaborativo a través de problemas en la enseñanza de ELE, para ello, partimos de unas nociones básicas de aprendizaje cooperativo/colaborativo y del análisis de problemas, continuamos con el estudio de problemas y finalizamos con una serie de reflexiones sobre la evaluación. Durante la sesión los asistentes han realizado dos funciones: una, como alumnos analizando y resolviendo los problemas y otra, como profesores reflexionando sobre las destrezas practicadas y sobre la evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bruffee, K.A.(1993).Collaborative learning: Higher education, interdependence, and the authority of knowledge. Baltimore:MD. Johns Hopkins University Press

Dewey, J. (1933, ed. 1989). Cómo pensamos. Barcelona: Paidós.Fink (2003).Creating significant learning experiences. An integrated approach to designing college courses.San Francisco:Jossey-Bass

Grennon y Brooks, (1999)In Search of Understanding: The Case for Constructivist Classrooms,Assn for Supervision & Curriculum

Labrador Piquer MJ(2008). “La observación como elemento de investigación en el aula”, en Researching and teaching specialized languages: New contexts, new challenges, Sánchez Hernández et alii (Eds.). Ediciones de la Universidad de Murcia, pp.721-732.

Lewin, K. (1946). Action Research and Minority Problems. Journal of Social Issues,2 (4), 34-46.

Vigotsky, L.S. (1978). Mind in society. The development of higher psychological processes. Cambridge, MA: Harvard University Press

Descargas

Publicado

2012-08-29
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    652
  • PDF
    896

Métrica