Memorias Transatlánticas: pan-hispanismos, latinismos, americanismos / Transatlantic Memories: Pan-hispanisms, latinisms, americanisms
DOI:
https://doi.org/10.7203/KAM.9.9543Resumen
Presentación del monográfico por Ileana Rodríguez y Josebe Martínez.
Descargas
Citas
lemany Bay, Carmen. “Escritores latinoamericanos en la España del siglo XX”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 65-82.
Arias, Arturo. “¿Habrán moros en la costa? La producción cultural centroamericana leída desde España”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 83-101.
André, María Claudia. “Tango y Lunfardo: Un estudio transatlántico sobre la identidad argentina”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 297-311.
Basáñez Barrio, Endika. “Una revisión histórico-política de la producción literaria puertorriqueña. Entrevista con Fernando Feliú Matilla”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 207-222.
Caballero Wangüemert, María “Al hilo de la literatura latinoamericana: estudios literarios/estudios culturales”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 121-151.
Domínguez Ruvalcaba, Héctor. “La rapsodia postcolonial como activismo global: el Movimiento Zapatista y la guerra de la palabra”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 173-184.
Grosfoguel, Ramón. “Las migraciones coloniales del Caribe a Estados Unidos y Europa Occidental: colonialidades diferenciadas en cuatro centros del sistema-mundo”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 225-250.
List, Jared. “Geopolítica, (de)colonialidad e identidad: la conciencia dividida de Rubén Darío”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 47-64
Pastor de Maria y Campos, Camila. “El Mashreq francés en México. Patronazgo, propiedad y la lectura de los cuerpos en la Poscolonia”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 251-283.
Ramírez, Sergio. “En el rincón de un quicio oscuro”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 15-23.
Romero, Eugenia R. “Gaitas, panderos y tambores. La nueva música gallega y una identidad glocalizada”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 313-331.
Sanjinés, Javier. “Memoria transatlántica, ensayos fundacionales y espectros de la historia”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 155-172.
Santana, Mario. “Literaturas nacionales y literaturas nacionalizadas. Consideraciones en torno a la recepción del boom hispanoamericano en España”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 103-120.
Sierra, Marta. “'Prender de gajo': sujetos trasplantados e imaginarios globales en Luisa Futoransky”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 285-296.
Valero Juan, Eva Mª. “La fraternidad hispano-americana a debate: el diálogo cultural del 98”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 25-45.
Vilanova, Núria. “Colonialismos, poscolonialismos y poderes hegemónicos en la frontera norte de México: arte, literatura y resistencia cultural”. Kamchatka. Revista de análisis cultural 9 (2017): 189-206.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen753
-
Presentación417
Número
Sección
Licencia
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural y no los utilice para fines comerciales. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento no comercial de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.