Eugenio Barba e l’enigma dell’eslabón perdido

Autores/as

  • Ferdinando Taviani Università dell'Aquila

DOI:

https://doi.org/10.7203/qf-elit.v19i0.5199

Resumen

Con motivo de la reciente celebración del cincuenta aniversario del Odin Teatret, pequeña compañía internacional itinerante con base en Dinamarca y dirigida por Eugenio Barba, el autor busca una clave para comprender un fenómeno que integra de forma duradera tan singular a personas y, a la vez, teoría y práctica teatral. Se apoya en declaraciones recientes del director de escena español José Luis Gómez, que sirven de análisis para poner en valor la naturaleza del fenómeno como un “enclave” en constante cambio pero contenido en sus propios límites, que se pone en movimiento en busca de lo imprevisto a partir de cada fenómeno espectacular.

Palabras clave: Eugenio Barba; Odin Teatret; ISTA; teatro y territorio; José Luis Gómez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ferdinando Taviani, Università dell'Aquila

--

Descargas

Publicado

2014-12-20

Cómo citar

Taviani, F. (2014). Eugenio Barba e l’enigma dell’eslabón perdido. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 19, 55–64. https://doi.org/10.7203/qf-elit.v19i0.5199
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    260
  • PDF
    132

Métrica