La teoría y la práctica en el desarrollo de la lengua para fines específicos en E/LE: revisión crítica de los logros de la última década
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfilologia.10.5082Palabras clave:
español para fines específicos, revisión crítica del EFEResumen
Este artículo intenta ofrecer una panorámica evolutiva de la investigación teórico-práctica y la producción de materiales didácticos en lenguas de especialidad en España y, especialmente, en el campo del E/LE (Español lengua extranjera) durante la última década. Se parte de los orígenes de esta subdisciplina y continúa con el análisis de los planteamientos teóricos y prácticos más influyentes en la actualidad (análisis de género y registro, enfoque por tareas, etc.). Entre los resultados de esas introspecciones, destacan los siguientes: la gran explosión de publicaciones de carácter metodológico para enseñar español de especialidad en los últimos años frente a la escasez de tratados teóricos sobre esta problemática. A este desequilibrio se suma el gran volumen que alcanzan los materiales sobre español comercial y de negocios frente a otros registros y dominios de especialidad.
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