Educar contra Auschwitz mediante el seminario de lectura
DOI:
https://doi.org/10.7203/qfia.4.1.9442Resumen
Resumen: En este escrito defiendo la realización de seminarios de lectura como una experiencia educativa innovadora que permite una mejor comprensión de los textos. En el marco de la educación contra Auschwitz, se propone la lectura conjunta de Si esto es un hombre, obra testimonial de Primo Levi. Mediante este seminario, se busca promover en los estudiantes la deliberación activa, el diálogo, la transmisión de valores y la importancia de escuchar a las víctimas.
Palabras clave: seminario de lectura, Primo Levi, Auschwitz, testimonio.
English title: Educating against Auschwitz with a reading group
Abstract: In this paper, I argue that reading groups can involve innovative teaching experiences which allow for a better understanding of books. Within the framework of education against Auschwitz, I propose the group reading of If this is a man—a testimonial book by Primo Levi. The aim is to promote in our students active deliberation, dialogue, transmission of values, and the importance of listening to the victims.
Keywords: reading group, Primo Levi, Auschwitz, testimony.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1064
-
PDF926
Número
Sección
Licencia
Las obras publicadas en Quaderns de Filosofia se encuentran bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).