Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 10 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Criterios Generales para la evaluación

  • Redacción/estilo. Se evaluará la claridad y precisión en la exposición del texto en su totalidad, con especial interés en el planteamiento del tema central. Por su parte, la valoración crítica del manuscrito por los/as revisores/as ha de estar escrita en tono objetivo, aportando citas exactas del mismo o referencias de interés para exponer su argumentación y justificarla.
  • Lenguaje: si un manuscrito presenta errores gramaticales, estilo irrespetuoso con personas concretas, o un lenguaje demasiado enrevesado que dificulte la lectura, alejándose por tanto del lenguaje científico, la labor del revisor no pasará por la corrección del mismo, sino que procederá a informar de estas circunstancias al Editor de la Revista, quien devolverá el texto a los autores/as para que, si procede, sea modificado de acuerdo a los parámetros exigibles para su edición. Se tenderá, también, a reducir en lo posible, y con sensatez lingüística, el lenguaje sexista.
  • Título, resumen y palabras clave. El título (y subtítulo, si lo hubiera), el resumen y las palabras clave han de describir lo más exactamente el contenido del artículo. El/a revisor/a especificará si alguno de esos apartados requiere ampliarse, reducirse o suprimirse, justificando siempre este requerimiento con argumentaciones suficientes y concisas.
  • Introducción. Todo trabajo, para cualquiera de las secciones, ha de comenzar por una Introducción, que plantee el contenido y las pretensiones del artículo, para la mejor información del lector/a que le permita comenzar a leer de manera activa.
  • Conclusiones. Todo trabajo, para cualquiera de las secciones, se cerrará con una Conclusiones que sinteticen y enfaticen las adquisiciones y aportaciones del mismo.
  • Presentación de tablas y/o figuras. Siempre, citando la fuente en la parte superior. Y informando si es de elaboración propia, total o parcial.
  • Citas y referencias. Se evaluará la pertinencia y actualidad de las citas textuales o de resumen, y las notas de referencias que las acompañan necesariamente. Notar que todas aquellas referencias que incluyan DOI, deberá de reflejarse este elemento en las referencias.

Criterios Específicos para la evaluación

Primera página

a) Título: Breve y descriptivo. En español e inglés, si el trabajo está escrito en español. Sólo en inglés si el trabajo está escrito en inglés.

b) Nombre del autor o autores.

c) Lugar de trabajo y dirección.

d) Palabras clave: Máximo ocho.

e) Resúmenes: En español e inglés, si el trabajo está escrito en español. Sólo en inglés si el trabajo está escrito en inglés. La dimensión será de unas 8 líneas cada uno.

f) Corresponding Author: SI existe más de un autor, marcar los datos de aquel con el que se deba contactar.

Formato y Copias (Template)

a) Formato en DIN-A4 digitalizado en Word, el Template està en pdf. convertible a Word para seguir el tamaño de la letra, espaciado y márgenes.

b) Original y 1 copia en formato ciego (para los revisores). Máximo: 24 páginas.

c) Nota biográfica del (los) autor(es), 8 líneas máximo por autor.

d) Numeración: Todas las páginas, incluso de gráficos, han de numerarse consecutivamente, arriba, a la izquierda.

e) Figuras y tablas: Se reproducirán directamente del original y deberán ser de excelente calidad.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en la Revista Internacional de Sistemas se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Los miembros del Equipo Editorial se comprometen a preservar la identidad de los autores remitentes de artículos hasta la publicación de los mismos, si ésta se produjera, preservando igualmente su identidad en caso de rechazo.

Los manuscritos que se encuentren en proceso de revisión no serán empleados para ninguna otra finalidad por el personal interviniente en el proceso, dándose únicamente a conocer en el momento de la publicación. En caso de ser rechazados, quedarán archivados en el registro histórico de la revista, sin que nadie con acceso a este archivo pueda hacer uso de él para una finalidad distinta a la que motivó su envío.