Diagnóstico sistémico-cibernético de una institución de educación superior universitaria

Autores/as

  • Robensoy Marco Taipe Castro Universidad Nacional del Centro del Perú Facultad de Ingeniería de Sistemas

DOI:

https://doi.org/10.7203/RIS.24.1.17521

Resumen

La investigación incurre en el diagnóstico organizacional mediante la cibernética organizacional y el enfoque sistémico; justificado en la posibilidad de evidenciar la efectividad organizacional, acrecentar conceptos de patologías y arquetipos organizacionales. El objetivo es diagnosticar el sistema de gestión para evidenciar la viabilidad y eficacia del servicio profesional en la institución de educación superior pública. Del mismo modo, la investigación inicia un análisis de patologías y arquetipos sistémico-cibernéticos organizacionales, luego, el diagnóstico de las funciones sistémicas plasmados en un modelo de sistema viable de la institución. En síntesis, evidencia las condiciones actuales de la institución de educación superior universitaria desde el enfoque sistémico-cibernético, el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015 y el modelo de acreditación SINEACE.

Biografía del autor/a

Robensoy Marco Taipe Castro, Universidad Nacional del Centro del Perú Facultad de Ingeniería de Sistemas

Ingeniero de Sistemas Mestria en Gestión Pública. Estudios en Gestión Integral Docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas

Descargas

Publicado

2021-06-27