Lineamientos para autores

Los/las autores/autoras que deseen publicar sus trabajos en SAGVNTVM-EXTRA - Papeles del Laboratorio de Arqueología de Valencia deberán darse de alta en la plataforma: http://ojs.uv.es/index.php/saguntum y seguir los siguientes pasos:

 

- Indicar los datos personales de la totalidad de los/las autores/autoras (nombre y apellidos, filiación académica, correo electrónico y nº ORCID).

- Indicar el título del manuscrito.

- Adjuntar un resumen del manuscrito (máx. 500 palabras).

- Adjuntar cinco palabras clave.

- Título, resumen y palabras clave deberán suministrarse en la lengua del artículo y en inglés. Si el artículo estuviese redactado en inglés, se deberá adjuntar estos elementos en otra lengua.

- Adjuntar un índice con una estimación de la paginación.

 

Tras la muestra de interés por parte del Equipo Editorial, se deberán adjuntar los siguientes documentos:

- Adjuntar por separado un archivo de texto con el manuscrito paginado, si se trata de una monografía. Si se trata de un volumen colectivo, adjuntar por separado un archivo de texto paginado por cada capítulo.

- Adjuntar por separado un archivo de texto (por monografía o, en el caso de obras colectivas, por capítulo) con la bibliografía adaptada a las normas de la revista.

- Adjuntar por separado otro archivo de texto con los pies de figuras por monografía o, en el caso de obras colectivas, por capítulo.

- Adjuntar por separado otro archivo de texto con los créditos de las imágenes por monografía o, en el caso de obras colectivas, por capítulo.

- Adjuntar tantos archivos de imagen como figuras se quieran incluir por monografía o, en el caso de obras colectivas, por capítulo.

- Los archivos de texto deben tener el formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.

- Las imágenes deben tener una calidad mínima de 300 ppp y ajustarse a las medidas indicadas en las normas de la revista.

- Las fuentes no convencionales deberán adjuntarse también por separado.

 

Los originales recibidos se someterán a dos evaluaciones del Equipo Editorial. Si fuera necesario, se recurrirá a una tercera evaluación externa. Cada envío recibido será seguido de manera personalizada por un/una o varios/varias miembros del Equipo Editorial de la revista.

A la luz de dichas evaluaciones, el Equipo Editorial tomará una decisión según la recomendación de los/las editores/editoras, que puede ser la admisión para publicar, la admisión previa realización de pequeños cambios, la devolución del manuscrito para que se realicen cambios importantes o su desestimación.

Los/las autores/autoras deben comprometerse a corregir las pruebas de imprenta en un plazo no superior a treinta días, contados a partir de la recepción de las mismas, evitando introducir variaciones significativas o adicionales al texto ya maquetado.

El Consejo de Redacción y el Equipo Editorial recomiendan a los/las autores/autoras y revisores/revisoras utilizar un lenguaje inclusivo que respete la igualdad en todos los ámbitos.