El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown
DOI:
https://doi.org/10.7203/saitabi.62-63.3355Palabras clave:
Ana Karenina (1935), Lev Tolstoi, Hollywood, MGM / David O’Selznick, ClarenceBrown, Greta Garbo, Dimensión sobrenatural, Muerte.Resumen
Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), de Clarence Brown, ha sido un largometraje generalmentemenospreciado por los analíticos del medio fílmico, pues en torno a él existen múltiples prejuicios:vehículo para la estrella de Metro-Goldwyn-Mayer Greta Garbo, versión hollywoodiense poco fiel a lanovela de Tolstoi, etc.Ahora bien, un estudio individual de la película revela importantes cuestiones relacionadas con supuesta en escena apenas reflexionadas. El resultado es una atmósfera tenebrosa e inquietante que vinculaa este melodrama con el género de terror.Este artículo realiza una nueva lectura del film a partir de su dimensión sobrenatural conscientementeintencionada, tal y como atestigua la documentación histórica relativa a la producción, y pretende unanueva revalorización de la cinta atendiendo a tales elementos.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen304
-
PDF1367