El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown

Autores/as

  • Carmen Guiralt Gomar Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/saitabi.62-63.3355

Palabras clave:

Ana Karenina (1935), Lev Tolstoi, Hollywood, MGM / David O’Selznick, ClarenceBrown, Greta Garbo, Dimensión sobrenatural, Muerte.

Resumen

Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), de Clarence Brown, ha sido un largometraje generalmentemenospreciado por los analíticos del medio fílmico, pues en torno a él existen múltiples prejuicios:vehículo para la estrella de Metro-Goldwyn-Mayer Greta Garbo, versión hollywoodiense poco fiel a lanovela de Tolstoi, etc.Ahora bien, un estudio individual de la película revela importantes cuestiones relacionadas con supuesta en escena apenas reflexionadas. El resultado es una atmósfera tenebrosa e inquietante que vinculaa este melodrama con el género de terror.Este artículo realiza una nueva lectura del film a partir de su dimensión sobrenatural conscientementeintencionada, tal y como atestigua la documentación histórica relativa a la producción, y pretende unanueva revalorización de la cinta atendiendo a tales elementos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-02

Cómo citar

Guiralt Gomar, C. (2014). El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown. Saitabi, (62-63). https://doi.org/10.7203/saitabi.62-63.3355
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    304
  • PDF
    1367

Número

Sección

Artículos

Métrica