Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965)

Autores/as

  • Albert Ferrer Orts
  • Alberto Madrid Letelier

DOI:

https://doi.org/10.7203/saitabi.66.9634

Palabras clave:

Historiografía del arte / Chile / Museo Nacional de Bellas Artes / pioneros

Resumen

El presente estudio ofrece las líneas maestras de la historiografía del arte en Chile, las cuales se consolidaron definitivamente en las décadas centrales del siglo XX gracias a la formación académica y sensibilidad cultural de autores como Luis Álvarez Urquieta, Alfredo Benavides, Eugenio Pereira y Antonio Romera, además de Luis Cousiño, Alberto Mackenna, Tomás Lago y Pablo Vidor. Para ello, recogemos en este artículo los principales hitos bibliográficos de dichos teóricos. El trabajo viene también a complementar otras dos investigaciones sobre los orígenes de la historia del arte en Chile a través de sus precursores y del papel que desempeñaron sucesivamente en la Escuela de Artes y Oficios, la Academia de Pintura, la Escuela de Bellas Artes, la Sociedad Artística (después Unión Artística) y el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago entre los siglos XIX y XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-07

Cómo citar

Ferrer Orts, A., & Madrid Letelier, A. (2017). Las grandes líneas maestras de la historiografía artística chilena (1928-1965). Saitabi, (66), 251–263. https://doi.org/10.7203/saitabi.66.9634
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    488
  • PDF
    432

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a