El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff

Autores/as

  • María Ferrando Montalvà Valencia

Palabras clave:

Giuseppe Verdi, Arrigo Boito, Otello, Falstaff, Adaptación

Resumen

Tras la composición de Aida y la Messa di Requiem, Verdi daba por concluida su carrera compositiva. Arrigo Boito será quien, con su talento y psicología, consiga que el maestro italiano vuelva a coger la pluma para escribir las que serán sus dos últimas óperas: Otello y Falstaff. Además del brillante trabajo de adaptación que realizará como libretista de ambos trabajos, Boito será quien apoye a Verdi y le dé fuerza en los momentos de debilidad, permitiendo que acabara su carrera superando su sueño frustrado: el éxito de una ópera cómica.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Ferrando Montalvà, Valencia

MARÍA FERRANDO MONTALVÀ es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la UAB. Tiene un Máster en Producción y Edición de Contenidos Audiovisuales por la Universidad de Valencia. Posee los títulos de Especialista Universitario en Comunicación Audiovisual y en Música por la Universidad Politécnica de Valencia, donde obtuvo el DEA con un trabajo de investigación dentro del programa de doctorado de Música.

Descargas

Publicado

2015-09-27

Cómo citar

Ferrando Montalvà, M. (2015). El papel de Boito en la madurez de Verdi: Otello y Falstaff. Zibaldone. Estudios Italianos, 1(2), 75–82. Recuperado a partir de https://turia.uv.es/index.php/zibaldone/article/view/6957
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    823
  • PDF
    503

Número

Sección

Piccolo Zibaldone

Métrica

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.