Dos proyectos pedagógicos: lectura extensiva y escritura creativa en el aula de español como lengua extranjera

Autores/as

  • Victoria Rodrigo Georgia State University

DOI:

https://doi.org/10.7203/attic.10.2378

Palabras clave:

Lectura extensiva, creación de libros, innovación pedagógica, lectura sostenida silenciosa, escritura creativa, lengua extranjera.

Resumen

A través de la descripción de dos experiencias docentes realizadas en el contexto de la enseñanza de español como lengua extranjera, se revisa el papel de la lectura extensiva y su aplicación pedagógica en el salón de clase. El primer proyecto -lectura extensiva e individual- sirve de base para el segundo, la ‘creación de libros’, donde el alumno empieza siendo lector y termina convirtiéndose en autor,  implementándose una dinámica de lectura-escritura-lectura. El presente trabajo es descriptivo y presenta el marco teórico que respalda cada proyecto, pautas para su ejecución y opinión de los participantes.

Biografía del autor/a

Victoria Rodrigo, Georgia State University

Profesora titular de lingüística aplicada y adquisición de lenguas. Department of Modern and Classical Languages Georgia State University Atlanta, GA 30303 EE.UU.

Archivos adicionales

Publicado

2013-06-20

Número

Sección

Monográfico:Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras