El enfoque por proyectos en la enseñanza del español con fines específicos mediante una propuesta aplicada al español del turismo
DOI:
https://doi.org/10.7203/foroele.18.24724Resumen
En el marco de las metodologías activas y la enseñanza de idiomas, el enfoque por proyectos sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, concibe la adquisición de la lengua conectada con la realidad y mejora las habilidades lingüísticas, personales, sociales y profesionales. Este trabajo desarrolla la posibilidad de implementar este enfoque en la enseñanza del español con fines específicos (EFE) mediante una propuesta dirigida a profesionales del sector turístico de nivel B1. Tomando como punto de partida el manual Profesionales del turismo, se expone el diseño de un proyecto que tiene como objetivo elaborar un póster científico sobre el turismo de un destino hispano, a partir de estas fases: identificación del tema, búsqueda de información, planificación, realización, evaluación y divulgación. La implementación del proyecto está orientada a integrar habilidades comunicativas y profesionales, fomentar el trabajo colaborativo y estimular la motivación del alumnado.
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