¿Quién sabe si es posible saber lo que es justo? La teoría del conocimiento y el estatuto epistemológico de las ciencias normativas: A propósito de Hume

Autores/as

  • Jesus Garcia Civico

DOI:

https://doi.org/10.7203/CEFD.23.714

Resumen

RESUMEN

En esta comunicación se sugiere una revisión de la clásica escisión entre teorías cognotivistas y no cognotivistas, a la luz que pueda resultar del repaso a algunos hitos de la teoría del conocimiento como nueva “filosofía primera” o “filosofía primera” propia de la modernidad y que debieron afectar a la cuestión del estatuto epistemológico de las llamadas ciencias normativas. Se hace especial referencia a la teoría del conocimiento de David Hume.

 

ABSTRACT

In this paper we suggest a revision of the classic division between cognotivistic and non cognotivistic  points of view after reviewing some “highlights” of the theory of knowledge as a new "first philosophy" or philosophy of modernity.  These “highlights” should affect the question of the epistemological status of the so-called normative sciences. Particular reference is made to the theory of knowledge of David Hume.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Garcia Civico, J. (2011). ¿Quién sabe si es posible saber lo que es justo? La teoría del conocimiento y el estatuto epistemológico de las ciencias normativas: A propósito de Hume. Cuadernos Electrónicos De Filosofía Del Derecho, (23), 195–214. https://doi.org/10.7203/CEFD.23.714
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    889
  • PDF
    1460

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2.4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/D
32% con financiadores
Competing interests 
N/D
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 2%
33% aceptado
Days to publication 
4946
145

Indexado:

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/D