Pautas de la movilidad en el área metropolitana de Madrid
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14371Resumen
This paper presents the features of mobility in the Community of Madrid. On one hand, the increasing of displacements and flows trends moving to the periphery are stated, which points out a not sustainable mobility. On the other hand, Madrid presents some positive peculiarities that allow it to have higher rates of public transport than in the rest of European metropolitan areas. Following this characterisation of mobility, the explicative keys of this pattern are analysed and we conclude with some remarks on the ways to follow to achieve a sustainable mobility, enhanced in its territorial model.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen279
-
PDF72
Número
Sección
Licencia
Los autores y autoras ceden a la revista Cuadernos de Geografía de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de CGUV distribuir estos contenidos, además de en el sitio electrónico de CGUV, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
Apostando por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentando garantizar la máxima difusión de los trabajos publicados, las personas autoras mantienen todos los derechos de copyright. Podrán reproducir y distribuir sus obras en otras publicaciones. No obstante, se recomienda mencionar en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons