La conveniencia de una apuesta por la Formación Profesional Agraria. El caso valenciano
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14645Resumen
El presente trabajo enfatiza la necesidad de una adecuada formación del capital humano en el sector agrario valenciano. Para ello se estructura en dos apartados. En el primero se caracteriza la situación del sector respecto del sistema educativo (niveles de cualificación, índices de abandono y fracaso escolar, dotación de equipamientos) y plantea las posibilidades de corregir sus déficits en el marco de la reforma derivada de la LOGSE. En el segundo se exponen los siete argumentos defendidos por el autor que avalan la conveniencia de apostar por una adecuada F.P. en el ámbito rural, dedicando una especial atención al primero, dado que suele ser usado como principal desincentivador para acometerla. El trabajo se cierra con una síntesis final.Descargas
Descargas
Cómo citar
-
Resumen197
-
PDF69
Número
Sección
Licencia
Los autores y autoras ceden a la revista Cuadernos de Geografía de la Universitat de València los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos publicados. Asimismo, permiten al equipo de CGUV distribuir estos contenidos, además de en el sitio electrónico de CGUV, en todas aquellas bases de datos científicas en la que se encuentre indexada ésta, siempre con el objetivo de asegurar una amplia distribución de los contenidos cedidos por los autores.
Apostando por un firme compromiso con las políticas de contenidos en abierto e intentando garantizar la máxima difusión de los trabajos publicados, las personas autoras mantienen todos los derechos de copyright. Podrán reproducir y distribuir sus obras en otras publicaciones. No obstante, se recomienda mencionar en el nuevo texto que este ha sido previamente publicado en CGUV, adjuntando una cita completa al mismo.
Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons