La geografía en la E. G. B
DOI:
https://doi.org/10.7203/CGUV..14982Abstract
Este trabajo explica el sentido que ha de tener la Geografía en la E.G.B. y los contenidos a estudiar según los Programas Renovados, por un lado; y el enfoque y contenidos de la Geografía que hay que estudiar según los libros de texto, por otro. A través del análisis de las distintas capacidades y contenidos que se plantean, se observa: 1.º Que la Geografía presentada por los Programas Renovados no se adapta plenamente a las exigencias de la sociedad y realizadas actuales; 2.º Que existe una descoordinación entre Programas Renovados y libros de texto; 3.º Que los libros de texto no trabajan aquellos objetivos para los que sus autores afirman que han sido editados. Por tanto, podremos utilizar ambos en la enseñanza como vehículos útiles siempre que los adaptemos y completemos. Al desafío actual de la sociedad española no podemos responder con una Geografía descriptiva (que sólo sitúe-describa-distribuya fenómenos y hechos en el espacio), sino también que explique, interrelacione y apunte hacia una mayor solidaridad ante los problemas comunes y hacia la verdadera integración en la comunidad.Downloads
Downloads
How to Cite
-
Abstract200
-
PDF (Español)72
Issue
Section
License
The authors transfer to Cuadernos de Geografía de la Universitat de València the rights of reproduction in scientific journals of the published texts. Likewise, they allow the CGUV team to distribute these contents, in addition to the CGUV website, in all those scientific databases in which it is indexed, always with the aim of ensuring a wide distribution of the work.
Building on a firm commitment to open content policies and trying to guarantee the maximum dissemination of published papers, the authors maintain all copyright rights. They may reproduce and distribute their works in other publications. However, it is recommended to disclose in the new text that it has been previously published in CGUV with a full citation.
The texts published in this journal are -if not indicated otherwise- under a Creative Commons license: Recognition-Non-Commercial-NoDerivative 4.0 International. The full license can be consulted at Creative Commons