Política de supervisión ética
Los editores, el Consejo de Redacción y el Comité Científico de la revista se comprometen con la comunidad científica a garantizar la ética y la calidad de los artículos que se publiquen. Por ello, dicha publicación se adherirá al Código de Conducta y Buenas Prácticas, establecido por el Comité de Ética de Publicaciones (COPE), que establece los Principios de transparencia y buenas prácticas en las publicaciones científicas y las formas de proceder en caso de que éstos no se respeten. Por otro lado, nuestra Revista de Estudis Filologics i de Traducció protegerá el contenido de los estudios que se publiquen. El Comité de Edición apostará, en todo momento, por la transparencia en la publicación de correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas si la situación lo requiera.
De acuerdo con estas prácticas y principios, nuestra revista publicará en su web el procedimiento que se siga para la selección de artículos. Los criterios de evaluación que deberán emitir los evaluadores externos se basarán en la relevancia científica de la contribución para el progreso del conocimiento en el área específica: originalidad, claridad y adecuación del método de investigación. Nuestra revista garantizará, a su vez, la confidencialidad del proceso de evaluación, que incluye el anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido evaluado, el informe emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por el Comité Editorial. También se mantendrá la confidencialidad ante posibles aclaraciones o reclamaciones que un autor desee remitir a los comités de la revista o a los evaluadores del artículo.
Nuestra Revista de Estudis Filologics i de Traducció desea mostrar su compromiso con el respeto y la integridad de los trabajos publicados. Como es obvio, el plagio es una práctica fraudulenta y está terminantemente prohibido. Los textos que se identifiquen como plagiados serán eliminados de la revista. Al aceptar las condiciones de publicación expresadas por nuestra revista, los autores declararán que el artículo y los materiales asociados a él son originales y no infringen la legislación en materia de derechos de autor. Asimismo, también declaran, en caso de autoría compartida, que hubo pleno consenso de todos los autores afectados y que el trabajo no ha sido presentado ni publicado con anterioridad en otro medio de difusión.