La última cena de Andy Warhol
DOI:
https://doi.org/10.7203/HYBRIDA.3.21946Palabras clave:
Andy Warhol, Last Supper, sidaResumen
Este ensayo examina la relación de Andy Warhol con la crisis del sida, y más concretamente sus consecuencias en su obra. Al hacerlo, considera, a través de la actitud de un solo individuo, la singularidad del enfrentamiento cara a cara con la catástrofe, que impidió muchas cosas y provocó otras.
Descargas
Citas
Beck, J. (2018). Warhol’s Confession: Love, Faith, and AIDS. In B. Horrigan et B. Jenkins (éds.), Andy Warhol. From A to B and Back Again (pp. 84–95). Whitney Museum of American Art.
Boulvain, T. (2021). L’art en sida. 1981-1997. Presses du réel.
Bourdon, D. (1989). Andy Warhol. Flammarion.
Buckley, Jr., W. F. (18 mars 1986). Crucial Steps in Combating the AIDS Epidemic: Identify All the Carriers. The New York Times. https://archive.nytimes.com/www.nytimes.com/books/00/07/16/specials/buckley-aids.html
Colacello, B. (2017). Holy Terror. Andy Warhol confidentiel. La biographie culte. Séguier.
Courtine, J.-J. (2006). Le corps anormal. Histoire et anthropologie culturelles de la difformité. In J.-J. Courtine (dir.) (2006). Histoire du corps. 3. Les mutations du regard. Le XXe siècle (pp. 201–262). Seuil.
Criqui, J.-P. (1997). Pour un Nauman. Les Cahiers du Musée national d’art moderne, n° 62.
Korichi, M. (2009). Andy Warhol. Gallimard.
Lindon, M. (2021). Hervelino, P.O.L.
Proust, M. (1999). À la recherche du temps perdu, Le Temps retrouvé. Gallimard. (Travail original publié in 1927)
Puljiz, P.-P., & Vecchiet, J.-M. (2010). Warhol. Vies multiples. CNRS Éditions.
Vanel, H. (dir.). (2015). Warhol Unlimited. Musée d’Art moderne de la Ville de Paris/Paris Musées.
Warhol, A. (1989). The Andy Warhol Diaries (édité par P. Hackett). Warner Books.
Warhol, A. (1990). Journal (édité par P. Hackett). Grasset.
White, E. (1997). La bibliothèque qui brûle. Plon, coll. Feux Croisés.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen363
-
PDF (Français )522
Número
Sección
Licencia
Todos los documentos en la plataforma OJS son de acceso abierto y propiedad de sus respectivxs autorxs.
Lxs autorxs que publican en la revista aceptan los siguientes términos:
- Lxs autorxs conservan los derechos y garantizan a HYBRIDA el derecho a ser la primera publicación del documento, con licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de autoría y publicación en la revista.
- Se permite y se anima a lxs autorxs a difundir su trabajo (una vez publicado) a través de medios electrónicos utilizando sitios web personales o institucionales (archivos abiertos institucionales, sitios web personales o perfiles de redes profesionales y académicas).