Hibridaciones de la mujer-animal en los relatos cortos de Boris Vian
DOI:
https://doi.org/10.7203/HYBRIDA.5(12/2022).23711Palabras clave:
hibridaciones, mujer-animal, garçonne, pin-up, nouvellesResumen
El lugar que se le da al personaje femenino en la obra de Boris Vian es muy particular. A menudo es presentado como un personaje secundario. No obstante, aunque las apariciones de los personajes femeninos en los relatos puedan ser sucintas, el desarrollo como personaje dista de ser simple. Así, sufren transformaciones corporales que les otorgan una naturaleza animal. Con este espacio privilegiado del personaje femenino que se sitúa entre dos mundos, el autor consigue presentar un panorama de la figura de la mujer en el siglo XX, pasando por la garçonne hasta llegar a la pin-up. No obstante, estos personajes encajan en la esfera descrita bajo el término langage-univers acuñado por Jacques Bens. Para este estudio nos centraremos en los relatos cortos del autor, los cuales, a pesar de su extensión, ofrecen un abanico de hibridaciones de la mujer-animal.
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