Evaluación por pares

Los trabajos enviados a las secciones indexadas (DOSSIERMOSAICO) se someterán a un proceso de evaluación con sistema de doble revisión ciega por pares.

Los trabajos enviados para su inclusión en las secciones revisadas por pares serán revisados primero por miembros del comité editorial o por miembros del comité científico, quienes verificarán que los textos cumplan con las normas de edición y considerarán su idoneidad para la revista.

Si los artículos cumplen con las normas de edición, los textos se envían a revisorxs externxs (a la institución editora o al país), cuya identidad permanecerá en el anonimato. Dichxs revisorxs podrán aprobar los artículos, solicitar cambios o rechazarlos respondiendo a las preguntas de este formulario (descargar formulario de revisión). Si el artículo es rechazado solo por unx de lxs revisorxs, una tercera persona evaluará el artículo.

Lxs autorxs dispondrán de un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de comunicación del dictamen para enviar una nueva versión del artículo con las modificaciones solicitadas. Si la nueva versión no se envía en este plazo, el artículo será rechazado.

Los artículos aceptados se publicarán en el número siguiente, una vez finalizado el proceso de evaluación.

Lxs autorxs no podrán enviar otra propuesta de publicación en los dos números siguientes al artículo ya publicado. Por tanto, deberán esperar al menos un año tras la última publicación de un artículo antes de enviar un nuevo texto para su revisión.

El comité editorial rechazará las propuestas de publicación que difundan contenidos, opiniones o juicios de valor de carácter racista, xenófobo, sexista, o de fobia a cualquier enfermedad o discapacidad, que atenten contra la dignidad de las personas integrantes de la comunidad LGTBIQ+, que fomenten el odio hacia la diferencia y la diversidad, que hagan apología del terrorismo o atenten contra los derechos humanos, así como las que comporten prejuicio de los derechos fundamentales y de los Estatutos de la Universitat de València.