Antonio Pisano y Enrique Giner: dos visiones medallísticas sobre Alfonso V El Magnánimo.
DOI:
https://doi.org/10.7203/imago.0.1206Palabras clave:
Medallística, iconografía, Alfonso V el Magnánimo, Antonio Pisano, Enrique Giner, historia de Valencia.Resumen
Antonio Pisano, llamado il Pisanello, y Enrique Giner son dos de los más destacados medallistas que ha dado el arte. Además, ambos exploraron la capacidad estilística y simbólica del arte de la medalla trabajando, entre sus muchos encargos, sobre un personaje común de extraordinaria importancia en la historia valenciana: Alfonso el Magnánimo. El primero en pleno Renacimiento, y el segundo durante el pasado siglo XX, supieron reflejar distintos carices del monarca en función de lo que demandaban sus patronos y, sobre todo, su propia época. El presente estudio explora los caminos estéticos e iconográficos que ambos autores tomaron en dicha representación e intenta indagar su trasfondo ideológico.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen590
-
PDF309
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
Los/as autores/as podrán depositar sus contribuciones en repositorios institucionales o de acceso abierto de cualquier otro tipo, con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista, y conservarán el derecho a utilizarlas con fines académicos, de investigación y educativos.