Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, WordPerfect, pdf o latex.

  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

  • Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los documentos deberán ir en formato Microsoft Word, a espacio sencillo con márgenes simétricos de 2,5 cm y paginados. La extensión total de los documentos no debe ser superior a las 10000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas, notas y anexos. Las notas de los documentos deberán ir a pie de página, numeradas de manera ascendente, con numeración arábiga.

El formato del texto será letra Times New Roman, número 12. En ningún caso se utilizarán subrayados o negritas. Los títulos, numerados de acuerdo con el esquema indicado en el modelo (1., 1.1., 1.1.1., 2…) tendrán formato Times New Roman 12 con versales, tal y como se incluyen en el modelo (no utilizar mayúsculas). En el caso de querer destacar alguna frase o palabra en el texto se usará letra cursiva. Para los decimales se utilizará siempre la coma.

La primera página del documento incluirá el título del trabajo en español y en inglés, el nombre completo del autor o los autores, su adscripción institucional y su correo electrónico. En la segunda página aparecerá un resumen analítico en español y en inglés (de unas 200 palabras aproximadamente), palabras clave en español y en inglés (entre 2 y 5 palabras) y clasificación JEL (a dos dígitos). No deben aparecer los nombres de los autores ni referencias personales en el resto del texto, ya que pueden facilitar la identificación del autor por parte de los evaluadores. Por el mismo motivo deben evitarse las autocitas en la versión del artículo que se va a enviar a evaluación; pueden incorporarse, en cambio, a la versión corregida del artículo, una vez superadas las evaluaciones.

Los cuadros (donde se incluyen números) y los gráficos (donde se incorporan dibujos) deberán integrarse dentro del texto debidamente ordenados y con las referencias de las fuentes de procedencia. Cada uno de ellos debe ir precedido de un título (Times New Roman 12, versales), en el que se indicará el tipo (cuadro o gráfico) acompañado de un número y ordenados de menor a mayor (en su caso, los cuadros con su numeración y los gráficos con la suya propia). El tamaño de letra para los cuadros y gráficos será Times New Roman 10 y en caso de utilizar colores, se ruega usar escala de grises y diferenciar las líneas con símbolos o trazados diferentes, ya que la impresión de los ejemplares se realiza en blanco y negro. Las líneas de los cuadros serán de color negro y grosor de ½ punto. La edición de todos los cuadros y gráficos debe ser original, de modo que por norma general no se acepta la inclusión de un gráfico o imagen tomado de otro documento. Dichas tablas o gráficos deberán enviarse además de forma independiente en formato PDF.

Las fórmulas matemáticas que se incluyan en el texto deben estar numeradas. Serán editadas con cualquier editor de ecuaciones, aunque MathType es el más recomendable. Las fórmulas se escribirán en Arial tamaño 12 y en cursiva. Todas las fórmulas matemáticas, junto con cualquier otro símbolo que aparezca en el texto, deberán ser enviadas en formato PDF.

Las referencias bibliográficas se colocarán al final del texto, con sangría francesa (de 1,25 cm), y siguiendo el orden alfabético de los autores. No se deben incluir referencias que no hayan sido citadas en el texto, y todas las citas del texto deben aparecer en las referencias bibliográficas. El estilo para libros será el siguiente: Apellidos. Coma. Nombre (en su defecto iniciales del nombre). Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del libro en cursiva. Punto. Editorial. Coma. Lugar de publicación. Coma. El estilo para artículos será el siguiente: Apellidos. Coma. Nombre (en su defecto iniciales del nombre). Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del artículo entre comillas. Punto. Título de la revista en cursiva. Coma. Volumen (si aparece registrado). Coma. Número de la revista. Coma. Abreviación pp. Punto. Página inicial guion y final.

Se deben seguir las normas APA 6ª edición ( https://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm).

Una vez aceptado el artículo para su publicación, los autores recibirán, vía correo electrónico, un archivo PDF con un juego de pruebas compaginadas en el que sólo se realizarán mínimas rectificaciones de contenido. En el caso de que algún autor se extralimitase en la corrección, añadiendo o suprimiendo párrafos ya impresos, correría a su cargo la factura suplementaria que la imprenta presentase en cuanto a las correcciones. La devolución de las pruebas se realizará, vía correo electrónico (copias escaneadas o un archivo indicando los cambios, si estos son simples y escasos), en el plazo máximo de cuatro días desde la fecha de entrega de las mismas, para evitar en todo lo posible los retrasos en la publicación dentro del número previsto. En caso de ser varios los autores, las pruebas se dirigirán a quién hayan designado los propios firmantes del trabajo.

Los autores son los únicos responsables de la calidad ortográfica de los trabajos; no obstante, el Comité de Redacción podrá realizar las correcciones de estilo que considere necesarias para mejorar el trabajo.

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Los datos personales facilitados por los autores a esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la misma, no estando disponibles para ningún otro propósito y no se proporcionarán a terceros para su uso u otro propósito.