Política de propiedad intelectual
La revista controlará cualesquiera de las siguientes prácticas deshonestas:
- Fabricación de resultados (cuando se presentan datos ficticios).
- Falsificación (cuando los datos son manipulados o cambiados).
- Omisión (cuando se oculta información deliberadamente).
- Plagio (cuando se presenta información, ideas o datos de otros autores como propios). Se tendrá en cuenta dos formas de plagio: la copia directa de un texto sin uso de comillas ni citación de la fuente; la modificación de algunas palabras del texto, parafraseando o sin suficiente identificación de la fuente.
- La detección del plagio y del material previamente publicado se realiza antes del envío de manuscritos a los jueces; se realiza de modo automático, mediante motores de búsqueda de información especializados (Urkund, Ephorus) y que son licenciados por la institución que detenta la copropiedad de esta revista.
- Cuando así sea requerido, las instituciones que han financiado la investigación de un artículo deben conceder un permiso de publicación. En todos los casos, los autores deben citar cualquier institución financiadora u otras organizaciones que han ayudado a que se lleve a cabo el trabajo.
- Siempre que sea posible, debe consignarse en el texto del artículo el nº de autorización del Comité de Ética de la institución que avala la investigación.
- En caso de existir evidencia de práctica deshonesta, el Consejo Editorial tomará las medidas oportunas citadas en la sección siguiente.