El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942
DOI:
https://doi.org/10.7203/itamar..12882Abstract
Exponemos detalladamente la reconstrucción de los programas de la carrera de Composición, a través de los documentos existentes, desde la fundación del RCSMM en 1830 hasta el año 1942. Destacamos la importancia de los estudios de contrapunto y fuga, tras una profunda investigación, que nos conducirá a valorar la especial transcendencia de esta materia que tuvo como consecuencia la creación de una cátedra específica en la programación y posterior desarrollo del Real Decreto de 15 de junio de 1942.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2018-07-24
How to Cite
Padilla, . M. (2018). El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte. https://doi.org/10.7203/itamar.12882
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract355
-
PDF (Español)1170
Issue
Section
Artículos
License
ITAMAR is distributed under a license Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.