El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942
DOI:
https://doi.org/10.7203/itamar..12882Resumen
Exponemos detalladamente la reconstrucción de los programas de la carrera de Composición, a través de los documentos existentes, desde la fundación del RCSMM en 1830 hasta el año 1942. Destacamos la importancia de los estudios de contrapunto y fuga, tras una profunda investigación, que nos conducirá a valorar la especial transcendencia de esta materia que tuvo como consecuencia la creación de una cátedra específica en la programación y posterior desarrollo del Real Decreto de 15 de junio de 1942.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-07-24
Cómo citar
Padilla, . M. (2018). El Contrapunto y la Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desde su fundación (1830) hasta 1942. Itamar. Revista De investigación Musical: Territorios Para El Arte. https://doi.org/10.7203/itamar.12882
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen355
-
PDF1170
Número
Sección
Artículos
Licencia
ITAMAR se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.