Wagner políticamente pensado

Autores/as

  • Miguel Salmerón Infante Departamento de Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.7203/laocoonte.1.1.4382

Palabras clave:

arte, política, drama musical, innovación musical, forma como contenido social

Resumen

Wagner siempre vinculó arte y política. Nuestra hipótesis es que ese vínculo puede percibirse tanto en los contenidos conscientemente introducidos por él en sus libretos, como en la forma de su principal innovación artística: el drama musical. Para confirmarla atenderemos a su biografía, a los fundamentos filosóficos de su estética y a los contenidos políticos de la Tetralogía. Más adelante nos referiremos a los cambios formales introducidos por Wagner en la historia de la música. Finalmente examinaremos  recurriendo a Adorno de un modo crítico, cómo queda articulada en Wagner la forma como contenido social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Salmerón Infante, M. (2014). Wagner políticamente pensado. Laocoonte. Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (1), 86–100. https://doi.org/10.7203/laocoonte.1.1.4382
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    752
  • PDF
    504

Número

Sección

Panorama

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.