La formación en TIC de los pedagogos de música. Análisis de la situación en las Enseñanzas Superiores de Música
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.42.13067Palabras clave:
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), formación inicial docente, pedagogía musical, conservatorio.Resumen
La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza en los conservatorios de música es, a día de hoy, muy escasa y desigual. Independientemente de otros factores, uno de los motivos puede ser la falta de formación del profesorado en esta materia; sin embargo, sobre este tema existe todavía muy poca información. Por ello, este informe ofrece una panorámica sobre la formación en TIC que reciben actualmente los futuros pedagogos de música durante sus estudios en el conservatorio superior. Para ello se ha llevado a cabo un extenso análisis de contenido de los planes de estudio de Pedagogía Musical y guías docentes de catorce centros repartidos por todo el territorio español. Los resultados revelan que, en general, los contenidos tecnológicos se centran en el manejo de software musical pero la formación en TIC para la educación es bastante deficitaria y existen grandes diferencias entre los distintos centros.
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