Wallbaum, C. (Ed.) (2018). Comparing International Music Lessons on Video. New York: Georg Olms Verlag
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.42.13698Palabras clave:
Educación musical, profesorado, prácticas musicales.Resumen
El núcleo iniciador de este libro fue un simposio que tuvo lugar en Leipzig en 2014, organizado por la Hochschule für Musik und Theater Felix Mendelssohn Bartholdy. El objetivo de las jornadas fue comparar diferentes prácticas de enseñanza musical en forma de lecciones de música (desde el punto de vista del profesorado), en los sistemas de educación obligatoria de diferentes países y estados con niños y niñas con edades de 13 a 15 años. Después, contrastar estas comparaciones con el fin de emerger categorías culturales y transculturales de educación musical.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.