Montoya Rubio, J.C. (2022). El método MusScreen: Didáctica de la expresión musical a través del audiovisual. Independently published
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.50.24998Resumen
Este libro contiene partes de la primera tesis doctoral que se realizó en España sobre pedagogía del audiovisual en las aulas de Música, elaborada por el autor de este libro. Transcurridas más de dos décadas, se ha publicado este año. Entre las páginas de esta obra, se pueden encontrar gran variedad de ejemplos y propuestas especialmente dirigidas al profesorado de Música. El resultado es un texto dividido en diez capítulos, presentados a través de una clarificadora introducción y una poderosa coda final. Todo lo esgrimido por el autor muestra un marcado carácter motivador, con múltiples referencias a la música de cine, que invita a la reflexión y a no volver a visionar material audiovisual sin plantearse su potencial educativo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.