Montoya Rubio, J.C. (2022). El método MusScreen: Didáctica de la expresión musical a través del audiovisual. Independently published

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.50.24998

Resumen

Este libro contiene partes de la primera tesis doctoral que se realizó en España sobre pedagogía del audiovisual en las aulas de Música, elaborada por el autor de este libro. Transcurridas más de dos décadas, se ha publicado este año. Entre las páginas de esta obra, se pueden encontrar gran variedad de ejemplos y propuestas especialmente dirigidas al profesorado de Música. El resultado es un texto dividido en diez capítulos, presentados a través de una clarificadora introducción y una poderosa coda final. Todo lo esgrimido por el autor muestra un marcado carácter motivador, con múltiples referencias a la música de cine, que invita a la reflexión y a no volver a visionar material audiovisual sin plantearse su potencial educativo.

Biografía del autor/a

José Manuel Azorín-Delegido, Universidad Católica de Murcia

Diplomado en Magisterio (especialidad de Educación Musical) por la Universidad de Castilla-La Mancha, Graduado en Educación Primaria por la Universidad Católica de Murcia, Máster en investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria y Doctor en Didáctica de la Música por la Universidad de Murcia, actualmente es profesor en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En esta universidad desarrolla labores de investigación, innovación y docencia en el campo de la didáctica de la música, además de desempeñar cargos de gestión tanto en enseñanzas de Grado como de Máster desde el curso 2011/2012. Sus líneas de investigación se centran en la música de los medios audiovisuales y la Educación Musical en las aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Igualmente desarrolla investigaciones centradas en los libros de texto de Educación Musical. Inició su carrera investigadora en el Grupo Procesos y contextos educativos y, actualmente, continúa desarrollando esta labor en el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Didácticas Específicas de la UCAM del cual es IP.

Publicado

2022-12-04

Número

Sección

Difusión de Publicaciones