Investigación en Educación Musical

Autores/as

  • Ana Lucía Frega Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.1.9637

Palabras clave:

Investigación musical, enseñanzas musicales, formación profesorado.

Resumen

Las enseñanzas musicales están siendo estudiadas y analizadas por músicos, psicólogos y pedagogos de todo el mundo, y son varios los campos que permiten focalizar y encuadrar las problemáticas perceptivas y psicomotrices características de los diferentes aprendizajes musicales. Los temas de la identificación de talentos y aptitudes, así como los correspondientes a la orientación vocacional y a la preparación para la vida profesional, enfocada con criterio de excelencia, merecen especial atención vistas las exigencias crecientes de la vida musical contemporánea. Dentro de estos problemas, la formación general -como medida de realización personal, de ocupación del tiempo libre y de formación de públicos conocedores y criteriososatrae también la atención sistemática de muchos investigadores. Esta ponencia aproximará estos campos y abordará aportaciones concretas para las enseñanzas musicales profesionales y generales.

Citas

Elliot, Ch. (1996). Update, Applications of Research in Music Education. Vol. 14, Nª 2.

Descargas

Publicado

2017-02-09