Investigación en Educación Musical
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.1.9637Palabras clave:
Investigación musical, enseñanzas musicales, formación profesorado.Resumen
Las enseñanzas musicales están siendo estudiadas y analizadas por músicos, psicólogos y pedagogos de todo el mundo, y son varios los campos que permiten focalizar y encuadrar las problemáticas perceptivas y psicomotrices características de los diferentes aprendizajes musicales. Los temas de la identificación de talentos y aptitudes, así como los correspondientes a la orientación vocacional y a la preparación para la vida profesional, enfocada con criterio de excelencia, merecen especial atención vistas las exigencias crecientes de la vida musical contemporánea. Dentro de estos problemas, la formación general -como medida de realización personal, de ocupación del tiempo libre y de formación de públicos conocedores y criteriososatrae también la atención sistemática de muchos investigadores. Esta ponencia aproximará estos campos y abordará aportaciones concretas para las enseñanzas musicales profesionales y generales.
Citas
Elliot, Ch. (1996). Update, Applications of Research in Music Education. Vol. 14, Nª 2.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.