Investigación aplicada en didáctica de la música y el currículo de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.5.9703Palabras clave:
Didáctica de la música, Educación Primaria, educación musical.Resumen
Desde el año 1990 estamos inmersos en una reforma educativa, por lo que consecuentemente con sus postulados, será ineludible "reformar" o cambiar los métodos en función de los procesos de enseñanza aprendizaje. En el marco general del Currículo de Educación Primaria se establecen unos principios psicopedagógicos en los que deberá fundamentarse toda acción docente, por tanto consideramos de suma importancia el que nuestra actividad en el campo de la investigación aplicada sea convergente con los mismos, encontrando en ellos la fundamentación necesaria para modificar y reformar las anteriores "formas de hacer" en el campo de la didáctica. Algunos de los rasgos característicos de este nuevo planteamiento curricular en los que hemos centrado nuestras investigaciones, dado que deben estar presentes en el marco de todas la áreas curriculares entre las que se encuentra el área de Educación Artística, son los siguientes: Concepción constructivista del aprendizaje y de la enseñanza; la actividad lúdica como principio fundamental en este nivel educativo; el alumno y la alumna como sujetos activos de la educación, los ámbitos perceptivo y expresivo.
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