Sincronía con patrones de pulso: una herramienta para estimar el desarrollo rítmico

Autores/as

  • Silvia Malbrán Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.10.9735

Palabras clave:

Ritmo, enseñanza rítmica, educación musical.

Resumen

Se presenta la problemática relativa a la sincronía rítmica en los niños de tres años a partir del estado de avance del problema en la literatura disponible y los resultados obtenidos en los estudios de la autora ( Malbrán, 1996, 1997, 1998 {a}, 1998 {b} 1999 {a}[b}{c} {d} 2001). Se ofrecen gráficas relativas al desempeño de los niños que permiten comparar diferencias de desempeño en las diferentes variables. Se analizan variables posiblemente más vinculadas con la práctica, respecto de otras de mayor asociación con la edad. Se somete a discusión si la sincronía es un proceso de desarrollo continuo o por fases y la pertinencia de las variables seleccionadas. Se considera que el entorno utilizado asegura la validez ecológica y sugiere proyecciones de estas aproximaciones empíricas.

Biografía del autor/a

Silvia Malbrán, Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Bellas Artes

Descargas

Publicado

2017-02-16