Nuevo Flamenco (Propuesta de paradigma crítico para el educador en relación a fenómenos musicales de masas)
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.11.9736Palabras clave:
Nuevo flamenco, cultura musical, educación musical.Resumen
Hoy vivimos una fiebre étnica universal. Desde los aspectos culturales de todo tipo hasta las peculiaridades de los rasgos físicos de los individuos que los integran, las razas que existen en nuestro entorno se consideran una verdadera referencia estética, por lo que epítetos como "auténtico", "temperamental" o "profundo" Ahora casi exclusivamente su patrimonio. En nuestro país, por supuesto, este fervor popular se caracteriza por todo lo que rodea a la cultura gitana, con la particularidad de manifestarse en un doble aspecto.
Citas
Alma 100, nº. 4, 5, 9 y 10. Selección de imágenes.
Moreno I., Gelardo J., Steingress G., Plata F. (1996) El flamenco: identidades socialesritual y patrimonio cultural. Sevilla: Centro Andaluz de Flamenco - Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.