Nuevo Flamenco (Propuesta de paradigma crítico para el educador en relación a fenómenos musicales de masas)

Autores/as

  • Claudio González Jiménez Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.11.9736

Palabras clave:

Nuevo flamenco, cultura musical, educación musical.

Resumen

Hoy vivimos una fiebre étnica universal. Desde los aspectos culturales de todo tipo hasta las peculiaridades de los rasgos físicos de los individuos que los integran, las razas que existen en nuestro entorno se consideran una verdadera referencia estética, por lo que epítetos como "auténtico", "temperamental" o "profundo" Ahora casi exclusivamente su patrimonio. En nuestro país, por supuesto, este fervor popular se caracteriza por todo lo que rodea a la cultura gitana, con la particularidad de manifestarse en un doble aspecto.

Citas

Alma 100, nº. 4, 5, 9 y 10. Selección de imágenes.

Moreno I., Gelardo J., Steingress G., Plata F. (1996) El flamenco: identidades socialesritual y patrimonio cultural. Sevilla: Centro Andaluz de Flamenco - Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Descargas

Publicado

2017-02-16