Métodos históricos o activos en educación musical

Autores/as

  • María Cecilia Jorquera Jaramillo Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.7203/LEEME.14.9751

Palabras clave:

Métodos históricos, historia de la educación musical, educación musical.

Resumen

Puede parecer extraño que en la actualidad se pretenda proponer un análisis de los métodos históricos o de los métodos activos, ya que éstos son típicos de un período histórico preciso; Por lo tanto, debe haber suficiente claridad sobre su papel, sus características y otros aspectos de ellos. Sin embargo, la realidad no es exactamente esto, ya que no se cuenta en el campo de la educación musical con estudios sistemáticos de los métodos activos y por lo tanto consideramos necesario llevar a cabo este análisis. En la mayoría de las ocasiones en que se han abordado los métodos activos, se han apreciado más en términos de las soluciones que podrían ofrecer al profesor de educación musical para el aula, es decir por el valor de lo que podríamos llamar el Libro de recetas Para la enseñanza, y menos frecuentemente han sido estudiados desde un punto de vista educativo.

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Publicado

2017-02-16