La enseñanza del Solfeo
DOI:
https://doi.org/10.7203/LEEME.24.9786Palabras clave:
Solfeo, educación musical, sectorialismo.Resumen
Un programa de educación en la lectoescritura puede ser impostado técnicamente dediferentes y rigurosas formas. Pero es dudoso que pueda dar frutos si ha sido pensado sin el referente del cuadro formativo más amplio, integral, de los estudios musicales. Antes de considerar cuestiones propiamente metodológicas relativas a la lectura, será pertinente rebatir algunos principios.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
d) Se comprometen a actuar como revisores, en caso que así se lo solicite el Equipo Editorial de la revista.